UTU Canelones empieza el año con más cursos, pero con muchos inscriptos en lista de espera

wutu

El viernes pasado cerraron las inscripciones para la Escuela Técnica Canelones (UTU). Si bien se agregaron nuevos grupos y cursos, y abrió un anexo en Los Cerrillos, la lista de espera no cedió y muchos futuros estudiantes aguardan un lugar en las clases llenas. HOY CANELONES habló con Lourdes Guardia, directora de la UTU Canelones, quien explicó sobre las nuevas ofertas del centro para este año lectivo.

Con todos los cursos

Las inscripciones cerraron formalmente, pero todavía se puede anotar algún estudiante que haya dado exámenes que determinen su promoción y esté a la espera de los resultados, la inscripción dependerá de si pasan de año o no.

Al comenzar la inscripción algunos cursos estaban en duda, porque las autoridades de UTU no sabían si iban a contar con la cantidad de alumnos necesaria para la apertura. El curso que estaba en duda era el de construcción, y se cuestionaba también sobre la apertura de un nuevo grupo de bachillerato de deporte. La directora de UTU informó que al terminar la inscripción se llegó a la cantidad de alumnos para ambas instancias. “Incluso conseguimos la apertura de un nuevo curso de Formación Profesional Básica, curso similar al de educación media básica pero con una modalidad de formación profesional”, agregó Guardia.

Otra novedad de la Escuela Técnica, es la apertura de un anexo en Los Cerrillos. En la filial se dictaran cursos del programa ‘Rumbo’, uno de los más solicitados por los inscriptos. “En el día que abrimos las inscripciones para Rumbo en Los Cerrillos se completaron los cupos”, indicó la directora. El programa está pensado para adultos que no completaron el ciclo básico de secundaria. Permite acreditar los tres años curriculares de ciclo básico en un curso intensivo de un año. A nivel departamental, el programa se aplica solo en la ciudad de Canelones, Los Cerrillos y en Vista Linda, esto hace que la demanda en la UTU local aumente. Guardia informó que en el programa rumbo hay “una lista de espera muy importante”.

Lista de espera en todos los primeros

Guardia explicó que el bachillerato de construcción está puesto en duda porque “no es una carrera que tenga mucha continuidad”. La única escuela del departamento que tiene este curso es la UTU de la capital departamental. Más allá de la poca continuidad a nivel nacional, en Canelones el curso tiene una buena concurrencia y ya va por el tercer año de aplicación.

La UTU Canelones actualmente tiene lista de espera en todos los primeros años de Enseñanza Básica Profesional. Está a la espera de la apertura de un nuevo curso de Formación Profesional Básica y abrió un flamante curso de Tecnicatura en Gestión Humana, con treinta cupos y unos cuantos en lista de espera.

 Fernando Guerrero        

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*