El evento ’19 Capitales Histórico’ llegará a Canelones este sábado

w19capitales

Desde el 20 de febrero un centenar y medio de automóviles recorre todas las capitales de los departamentos Uruguayos. En su última etapa, uno de los destinos será  Canelones, este sábado. El ’Gran premio del Uruguay, 19 Capitales Histórico’, organizado por el automóvil Club del Uruguay, desarrolla una nueva edición este año con un marco de público en aumento. HOY CANELONES comparte el recorrido del evento, que además de llegar a la capital departamental tendrá su meta en Atlántida.

Más que las capitales

El ‘Gran Premio del Uruguay’ es una competencia de automóviles que incluye a las categorías de categorías Standard, Turismo y Turismo de Carretera. La competencia consiste en clasificación por etapas, y en un galardón final al terminar la carrera. Los corredores no se conforman con pasar solo por las capitales departamentales, recorren también otras localidades como Solís de Mata Ojo, San Carlos, Nueva Palmira y Atlántida.

El recorrido comenzó el 20 con la primera etapa, que recorrió Solís de Mataojo, Minas,  Los Ceibos, San Carlos y Rocha. El 21 los competidores visitaron La Paloma, Velázquez, Colón, Treinta y Tres Río Branco y Melo.  Ayer pasaron por las capitales de Tacuarembó y Rivera y hoy toman un breve descanso para la recta final, que empieza mañana y recorre Fray Bentos, Mercedes, Dolores nueva Palmira y Carmelo.

El sábado será el último día de la competencia y antes de llegar a la meta en el Club Country de Atlántida los automóviles pasarán por Durazno, Trinidad, Sarandí Grande, Canelones y San Jacinto. A la capital canaria llegarán a las 17:20hs. del sábado aproximadamente junto a autoridades y medios de prensa. El recorrido en la ciudad será  por las calles Juan A. Lavalleja, Martínez Monegal, Tomas Berreta, José Batlle y Ordoñez, la Plaza Principal 18 de Julio y las calles José Enrique Rodó, Martínez Monegal.

Una idea hecha realidad

La idea de hacer una competencia que pase por todas las capitales uruguayas se les ocurrió a los dirigentes la Asociación Uruguaya de Volantes y el Club Uruguayo de Rally, allá por el año 1967. La iniciativa, al principio vista como una utopía, pudo concretarse al año siguiente gracias a varias empresas que confiaron en el proyecto.  Desde la primera edición, el Premio contó con un gran apoyo del público y con pilotos de las dos orillas del Río de la Plata.

El 1981 la carrera se dejó de hacer, pero se retomó en 2003 por el Auto Móvil Club del Uruguay. La consigna de las nuevas ediciones del ‘Gran Premio del Uruguay’ es  que los autos que participen sean de las mismas marcas y modelos de los primeros años, para que el evento recuerde a la iniciativa de los dirigentes.  Para este encuentro hay inscriptos de Paraguay, Argentina, y Estados Unidos y Uruguay. Desde el departamento de Canelones,  hay 8 competidores inscriptos.

Fernando Guerrero

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*