Categorized | Cultura, Noticias

Con Lía Irigoyen, directora de la revista ‘Our Dance’

our dance

La revista `Our Dance’ es uno de los conjuntos que actuará esta noche en el tablado municipal de la Plaza Paraguay. El grupo, fundado en Santa Rosa pero con integrantes de la zona del Santoral, se encuentra compitiendo en el concurso departamental de Carnaval, en la categoría revista, rubro agregado este año en el concurso. HOY CANELONES habló sobre el tablado de hoy y la propuesta del conjunto con Lía Irigoyen, directora de Our Dance.

-¿Qué presentarán esta noche?

-Nuestro espectáculo se llama ‘Direcciones’. Mostramos una familia compuesta por seis actores, cada uno representa un género musical que van desde la salsa, el tango, el axé, el adagio  y el  reggaeton. Cada género musical tiene su vestuario, a su vez está el hilo conductor, que es el problema que presenta esta familia. Al final el público se encuentra con el mensaje que queremos dar, cada personaje tiene su propia reflexión, que nos encantaría que la vieran.

-Además de presentarse en diferentes tablados este año están compitiendo…

-Sí, y estamos re contentos. Hace tres años que estoy con esta revista y es la primera vez que se incluye al rubro en el concurso departamental. De esta manera crece la categoría dentro de Canelones y se genera otra motivación. Hay cinco revistas compitiendo.

-¿Por qué creés que la categoría se incluyó recién este año?

-Ya de por si la categoría revista nunca fue muy fomentada en el país, menos en el departamento. Hace varios años que, junto con otros directores del género, fuimos a plantear la idea de incluir la revista a la Intendencia. Y los organizadores de este año nos pusieron atención, nos escucharon. Hay más de cinco revistas en el departamento, pero para ser el primer año es un buen comienzo.

-Pero sí es un rubro que tiene apoyo popular…

-Sí, nosotros venimos de diferentes zonas, la base es en Santa Rosa pero somos 25 integrantes de todos lados, Sauce, San Jacinto, San Bautista y San Ramón. Al ser de varios lugares tenemos bastante público, y en Santa Rosa siempre nos apoyaron por parte del municipio y las familias de la localidad. Cada evento que hicimos para recaudar fondos para la revistas contó con mucho apoyo.

-¿Cuándo arrancaron tenían ya esta característica de ser de todos lados?

-Fue algo medio loco. Yo empecé a dar clases de baile en Santa Rosa hace tres años y se acercaron alumnos de diferentes lugares. De esa academia formé la revista y sin querer se fue sumando gente de todos los lugares. Salimos del colegio de Santa Rosa, ellos nos abrieron las puertas para ensayar y para formar los grupos.

-¿Cómo fue el proceso creativo para este año?

-Cómo teníamos la posibilidad de competir nos planteamos dar un mensaje para este año. A los chicos se les ocurrió el tema de la familia. Los textos están a cargo de Ignacio Torres, integrante de la revista. Con la ayuda de Daniel Guillen, humorista de Santa Rosa, y algunos aportes míos

 

-¿De dónde vinieron las ganas de hacer una revista?

-Fue un planteo mío hacia los chiquilines de la academia. Es la categoría que más entramos porque es la que se baila más. Yo estaba vinculada con algunas revistas y se me ocurrió la idea y a los chico le re gustó.

F.G.

Leave a Reply