Categorized | Noticias

El Coro Guadalupe comienza sus inscripciones en Progreso, Santa Lucía y Canelones

Los quince años del Coro Guadalupe arrancaron con un festejo a lo grande: la apertura de una nueva filial del grupo en la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Progreso (AJUPERPO). Los integrantes del coro repartieron volantes e informaron a la población de esa ciudad sobre las inscripciones, que arrancan hoy y van hasta el miércoles 22.

 15wCoro

Los cupos para ser parte del coro no se quedan en Progreso, hay lugar también para inscribirse en las filiales de Santa Lucía, ubicada en la Asociación Italiana de Santa Lucía, y en Canelones, en el Salón Parroquial. HOY CANELONES habló sobre las inscripciones y los festejos del coro en su 15° aniversario, con Emiliano Bature, su director.

Todos cantan

Los ensayos empezarán el 8 de marzo en Progreso, el 9 en Santa Lucía y el 10 en Canelones; las tres instancias serán en el horario comprendido entre las 18 y las 20 hrs. Entre las inscripciones y el comienzo de los ensayos no hay una instancia previa de selección de cantantes. “Todo el que viene a nuestro coro, canta. La dinámica es muy interactiva y tratamos de que los chicos crezcan disfrutando y divirtiéndose con la música”, contó Bature.

Los interesados en participar podrán anotarse de forma personal en la sede de AJUPEPRO, los miércoles 15 y 22 de febrero, comunicarse a través del Facebook ‘Coro Guadalupe’ o por el teléfono celular 099991890.

Al sumar una nueva sucursal, más son los chicos que participaran del coro y de las instancias que tiene tanto a nivel nacional como internacional. “El método de trabajo es el mismo en las tres ciudades y para las presentaciones hacemos una conjunción de chicos de todas las filiales. Esto muestra el valor que tiene la música y que, a través de ella, se puede compartir y conocer amigos nuevos”, explicó el director.

Se suman festejos

Como informáramos en ediciones anteriores, varios son los festejos que el coro prepara para este año. Al rencuentro con los fundadores y la jornada que juntará a los más de quinientos cantores que pasaron por el coro, se le suma la gala del 15° aniversario. Las fechas para los festejos no están confirmadas aún, pero se estima que serán en agosto, mes del cumpleaños del grupo. En setiembre, el coro participará en el Show da Paz en Curitiba (Brasil), espectáculo que se celebra el 21 de setiembre, Día Mundial de la Paz.

A pocos meses de que se realice el rencuentro entre los coristas fundadores, Bature ha compartido videos de actuaciones históricas del coro en las redes sociales y ha recibido mensajes de felicidad y emoción de parte de integrantes de todas las épocas del coro. “Estamos haciendo un viaje a través de las redes sociales, recordando no solo las canciones, sino también a cantores y amigos”, indicó Bature. Agregó que ya se ha encontrado con algún miembro histórico, “chicos que ya son grandes y chicas que ya son mamás”, y aseguró que el clima que se va a crear en el recuentro va a ser muy emotivo.

Fernando Guerrero  

Leave a Reply

Estado del tiempo

Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
20°C
sensación térmica: 19°C
presión: 1020 mb
humedad: 82%
viento: 3 m/s E
Previsión 28 marzo, 2017
día
Nuboso
Nuboso
24°C
viento: 4 m/s ENE
 

Seguinos en facebook