Categorized | Deportes, Noticias

Victoria clara y justa… pero con sabor a poco

Canelones venció 2-0 a Florida en el partido de ida por semifinales de la Regional Centro Oeste (Sur). El encuentro se jugó el pasado sábado en el ‘Martínez Monegal’, en un horario no habitual para la selección mayor, a las 19:30.

 w1

Las causas del horario ya las hemos analizado. El tema pasa por revisar el calendario de OFI, ya que son muchas cosas las que compiten con el campeonato de selecciones en esta época del año, pero por el momento no hay cambios y hay que seguir trabajando y, lo más importante, jugando, aunque los que organizan los espectáculos pierdan plata.

Sobre el encuentro, que en definitiva es lo que interesa, Canelones fue un justo ganador. La diferencia la marcaron en la primera mitad con goles de Junior Vidal y Diego Torres. En el titular decimos que deja sabor a poco, ya que por lo que se vio en este encuentro hay una superioridad muy marcada de la representación azulgrana a la albirroja, tanto en lo grupal como individual.

Desde el comienzo se vio a un Canelones mandando en todo los sectores del campo, controlando el balón, llegando con frecuencia al arco defendido por Cabrera. Torres estaba en la posición que sin dudas más rinde, es decir de ofensiva. Puede volcarse algún metro atrás para recibir y jugar tanto en corto como en largo para un compañero. En esos primeros minutos sobre la derecha, donde a nuestro juicio tiene su mejor perfil, fue incontrolable para su marcador. En el minuto 11 llegó hasta el borde mismo del área y cuando quería habilitar al medio lo trabaron justo, el balón derivó en un córner, aunque los floridenses reclamaban que era saque de banda.

Lo concreto fue que el tiro de esquina ejecutado con mucha precisión por Torres al centro del área, más bien a media altura, hizo que el zaguero Vidal aplicara un gran golpe de cabeza para decretar la apertura.

El panorama no cambió, siguió siendo mucho más el local que dispuso de dos o tres situaciones claras para anotar el segundo: alguna definición no correcta, alguna distracción de los de ofensiva quedando en posición adelantada, en otro caso el asistente que actuaba sobre la tribuna larga que se apresura y sanciona la inhabilitación de forma incorrecta, factores que fueron demorando el segundo gol del equipo que dirige Paolo Parolín.

Restaban seis para terminar los primeros 45 minutos, cuando nuevamente Torres, que incursiona por derecha, deja por el camino a dos marcadores, coloca el balón al medio y genera una serie de rebotes. El propio Torres va en busca de su gol y lo consigue sobre la línea, adelantándose a un defensa que pretendía restar.

Para el segundo tiempo se esperaba más de lo mismo y así fueron los primeros diez minutos, se crearon dos situaciones que no terminaron en gol por muy poco. Pailós tuvo una inmejorable chance pero elevó su remate, otras tras un córner un lateral salva de milagro, un tiro libre muy cerca del área no es bien ejecutado por Paleso.

Florida comenzó a introducir los cambios. Uno de los ingresados fue Ligüera, para instalarse sobre la izquierda, lo que determinó que Trasante no tuviera tantas incursiones en la ofensiva como las había tenido en la primera mitad.

La pelota comenzó a circular más por la izquierda. Quatrini fue el que más subió. El jugador de Juanicó tuvo un desempeño personal bueno, pero lo suyo no prosperó en que quedara una pelota limpia para Irazoqui o Pailós. Este último dejó su lugar a Gallardo y ello determinó que se buscara jugar más por bajo. Florida se tiró un poco más adelante, comenzó a llegar con remates de media distancia y pelotazos cruzados.

En alguna oportunidad anduvo cerca de descontar, que era su objetivo. Canelones en ofensiva fue decayendo, Olivera tuvo que intervenir un poco más y alguna cruzó cerca de los laterales. Un dos a cero que dice que la llave no está cerrada, pero por lo que mostraron ambos en este encuentro de ida, Florida para dar vuelta este marcador tendrá que cambiar mucho. Canelones debe tener más consecuencia y buscar que dentro de los 90 sean muchos más los minutos de buen juego.

Encuentro jugado el 11 de febrero de 2017

Estadio ‘Eduardo Martínez Monegal’

CANELONES 2

Rodrigo Olivera, Matías Trasante, Junior Vidal, Sebastián Bentancor, Andrés Quatrini, Ángelo Paleso, Marcelo Banuchi, Gastón Ferrero, Diego Torres, Joaquín Irazoqui, Iván Pailós. Técnico: Paolo Parolín.

Cambios: 67′ Jonathan Gallardo x Pailós, 72′ Gonzalo Butti x Ferrero, 83′ Maximiliano Salazar x Irazoqui.

FLORIDA 0

Andrés Cabrera, Matías Castro, Enzo Tristant, Nicolás De Carlo, Ivo Spinelli, Enzo Riestra, Ezequiel Acosta (Jonathan Martínez), Cristhian Cabalgante, Rodrigo León (Mauro Osorio), Marcos Labandeira (Marcelo Bruschi), Fabián Vásquez. DT: Edgardo “Chico” Ramón

GOLES: 11′ pt Junior Vidal, 39 pt Diego Torres (C)

AMARILLAS CANELONES: Andrés Quatrini, Matías Trasante, Jonathan Gallardo, Gonzalo Butti

AMARILLAS FLORIDA: Matías Castro, Enzo Riestra, Cristhian Cabalgante

EXPULSADOS: No hubo

Leave a Reply