El equipo Canarios Rugby Club viajó a Flores para participar en un torneo en cancha de arena

Dignos representantes

Canarios Rugby viajó el pasado viernes a participar en un torneo en cancha de arena en el Parque Centenario de la ciudad de Trinidad (Flores), siendo especialmente invitados por el club locatario, Guenoas Rugby, de Flores.

Según informó a HOY CANELONES Víctor Gómez, entrenador y referente de Canarios Rugby, fue la primera serie de partidos desde que el equipo se ha reconformado, por lo que sólo tres jugadores pertenecían al antiguo plantel y los demás debutarían en sus primeras experiencias por lo que implicaría el primer desafío para conocerse como grupo en la cancha.

El torneo se desarrolló en un gran marco multicolor de público, en un parque que lucía espléndido y donde más de un centenar de jóvenes se dieron cita, con una gran organización. La garra y pasión de los jugadores sorprendió gratamente al entrenador así como el sello característico de este club que tiene fama nacional por su fair play lo que le vale permanentes invitaciones de clubes de todo el país para jugar amistosos y compartir gratos momentos.

Canarios comenzó con un empate ante uno de los equipos locatarios, por1 a 1. Luego venció por 4 a 1 a otro team de los Guenoas; luego perdió contra el mejor team de Cardos Rugby de Durazno, que luego fuera el campeón del torneo, pero clasificando a semifinales, jugando contra el mejor team locatario, que en un electrizante e impredecible partido terminó venciendo a Canarios sólo por 3 a 2.

“El fair play fue nuestro sello y, a pesar de la corta experiencia, los resultados fueron mejor de lo esperado, ya que los jugadores canarios tacklearon como leones, no bajando nunca los brazos y demostrando que son un diamante a seguir puliendo”, señaló Gómez.

El evento se cerró con el clásico tercer tiempo, en el que todos los jugadores compartieron bebida, comida y anécdotas del torneo. Canelones quedó excelentemente representado, recibiendo agradecimientos por haber participado y el compromiso de cooperación e intercambio con actividades en conjunto con los Guenoas de Flores. Cabe destacar la presencia de integrantes del plantel femenino Las Canarias, que acompañaron al torneo como así también algunas novias de jugadores.

M.A.B.

Canarios1

Canarios2

Canarios4Canarios3

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*