Categorized | Cultura, Noticias

Crónica de Momo: Recorrida por el Tablado Popular ‘Eduardo Vadone’, de la ciudad de Canelones

“Es muy enriquecedor para nosotros compartir escenario con artistas tan diferentes”, dijo el plena actuación Alejandro Spuntone, del dúo Spuntone-Mendaro, dando cuenta del a diversidad de géneros musicales que hubo en la noche del pasado jueves en el Tablado Popular ‘Eduardo Vadone’, ubicado en el predio lindero a la pista de skate, a pocos metros del Estadio ‘Martínez Monegal’ de la ciudad de Canelones.

w3

La variada oferta no estuvo solo en las propuestas musicales, sino también en los stands y los juegos, que demostraron que el tablado crece año a año. HOY CANELONES realizó una recorrida por el evento y recogió testimonios de la gran fiesta popular que, noche a noche, se viene desarrollando en el lugar.

w2

Juegos música y comida

Al llegar al lugar, llama la atención el tamaño de los juegos inflables instalados en el predio. Castillos inflables con forma de rinoceronte y de dinosaurios y camas elásticas, entre otras atracciones, conforman el lugar destinado a los más pequeños. “Tenemos tres tipos de juegos inflables: los clásicos, los de competencia y los temáticos”, contó Maximiliano Silvera, uno de los dueños del parque.

Los juegos temáticos hacen referencia a un dibujo animado, un juego de video o de mesa. En los de competición se puede jugar a ver quién baja o sube primero. El tamaño de los juegos sirvió hasta para una improvisación de la murga El Limón Fraterno, durante su actuación. ”Ansioso el hombre de los juegos, no se puede creer lo grande que son”, bromeó el cupletero de la murga.

La concurrencia fue buena. El predio estaba lleno de gente. Veteranos con sus sillas disfrutando de un lugar cercano al escenario, jóvenes en la pista de skate, chicos y grandes recorriendo los puestos y los juegos y algunos parados a lado del escenario con termo y mate. Los stands también tienen una amplia oferta de ropa, accesorios, calzado y equipación de audio. Hay más de diez stands ofreciendo sus productos, además de una plaza de comidas y una barra de tragos.

 w1

Entre dúos y murga

Los artistas arrancaron a las 21 hrs. Primero le tocó el turno al folclore, con la presencia de dos músicos locales: Alcides Tejera y Richard Colman, quienes recibieron un gran aplauso del público presente. Luego subió la murga pedrense El Limón Fraterno, con un buen despliegue de vestuario y un show que tuvo a la ansiedad como eje temático. La murga plantea con humor cómo el ser humano es ansioso desde épocas históricas, y como esa ansiedad aumenta con la tecnología. Los murguistas se bajaron más de una vez del escenario a interactuar con el público que les seguía le juego.

w5

Luego de que la murga entonara su retirada, le tocó el turno a Rolando Paz y Yesty Prieto, acompañados del a banda Melómanos. Ni bien empezaron a cantar, la gente se paró de sus sillas y empezó a bailar al lado del escenario, prueba suficiente para demostrar la vasta trayectoria de ambos músicos en la escena tropical uruguaya, que pasaron por Karibe con K y L´Auténtika, entre otros.

La cumbia dio paso al humor, y el dúo Descontracturados se apoderó del escenario. Los jóvenes de Florida brindaron un divertido show que incluyó imitaciones a personajes locales como el futbolista Diego Lugano y el conductor radial Daniel Pose, y clásicos de la escena nacional como Alberto Sonsol y José ‘Pepe’ Mujica. Todos los artistas actuaron en el horario estipulado y no hubo que esperar mientras se bajaba una banda y se subía otra.

El cierre fue con el dúo Spuntone-Mendaro, conformado por Alejandro Spuntone y Guzmán Mendaro. Los músicos, reconocidos en el rock nacional, interpretaron temas clásicos de bandas como Buitres, El Cuarteto de Nos, La Tabaré, Sórdromo y Doberman, entre otras. Los músicos le sacaron la distorsión a las guitarras de rock y llevaron las canciones a un formato íntimo y acústico. La mayoría del público se quedó hasta la final y valoró a los artistas en escena y al trabajo de los organizadores.  Compartimos algunas imágenes de una gran noche en el Tablado Popular ‘Eduardo Vadone’.

w6

Texto y fotos: Fernando Guerrero

 

Leave a Reply

Estado del tiempo

Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
20°C
sensación térmica: 19°C
presión: 1020 mb
humedad: 82%
viento: 3 m/s E
Previsión 28 marzo, 2017
día
Nuboso
Nuboso
24°C
viento: 4 m/s ENE
 

Seguinos en facebook